Matan a golpes a 53 leones marinos en una playa de las islas Galápagos

Muchas imagenes estos ultimos dias no creen pero la siguiente noticia tampoco es lo mejor es algo triste e inhumano

754361.jpg

Las autoridades ecuatorianas han abierto una investigación para esclarecer la matanza a golpes de más de medio centenar de leones marinos en la isla La Pinta, en el Parque Nacional de Galápagos. Según el coordinador del parque, Vñíctor carrión, los 53 cuerpos fueron encontrados en proceso de descomposición y entre ellos había 13 cachorros, 25 ejemplares juveniles, nueve machos y seis hembras.

Se desconoce el motivo que llevó a los asesinos a perpretar la matanza. Los cadáveres aparecieron en una de las playas de la isla Pinta, una de las que integra el archipiélago de las Galápagos, a casi 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana.

“Los lobos marinos son parte de la cadena alimenticia en el mar, sirven como alimento de los tiburones y hacen las veces de depredadores naturales”, explicó Carrión. Por ello, cualquier amenaza para ellos es una amenaza para todo el ecosistema.

Anuncios

2 thoughts on “Matan a golpes a 53 leones marinos en una playa de las islas Galápagos

  1. Especulando sobre la causa de esta matanza, podría (lo digo en condicional) haber sido efectuada por pescadores artesanales. Los lobos marinos entorpecen mucho las labores de pesca y en la costa del Perú a los pobres pescadores artesanales les “roban” la pesca; se acercan cuando los pescadores recogen sus redes, rompen las redes (que son muy caras) y les comen su pescado. Es como el juego de naipes “nadie sabe para quien trabaja”. Los pescadoers pescan pero su pesca se la roban los lobos marinos, que además como son “intocables” se han vuelto atrevidos y algunos hasta saltan a las embarcaciones para tomar el pescado. La pregunta es ¿cómo conciliamos la protección del medio marino con el derecho de los pescadores artesanales de ganarse su legítimo sustento?. Con el sistema actual son los pescadores artesanales los únicos perjudicados económicamente.
    No es el único caso en que por la protección de las especies se causa un gran perjuicio a algunos sectores económicos. hace unos días en la TVE (Televisión española) salió un informe sobre las quejas de los criadores de ovejas en los montes Pirineos, que los osos (especie amenazada) han sido reintroducidos en la región y matan impunemente las ovejas. Surge la misma pregunta: Como se concilia el interés medio ambiental con los intereses legítimos de los agentes económicos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s