Google Maps en España

El servicio de GoogleStreet View – en coches equipados con cámaras está tomando fotografías para elaborar sus impresionantes mapas reales de las ciudades españolas entre las que ya están Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia, y la cosa no va a parar. Hace unos días comenzaron en Madrid, conviertiéndose en la primera ciudad europea que dispondrá este tipo de cobertura fotográfica en Google Maps.

Para obtener las fotografías, un coche equipado con varias cámaras capaces de obtener imágenes panorámicas está recorriendo el país. Las cámaras se sitúan sobre el techo del automóvil, en un mástil de un metro de altura.

De hecho este servicio de Google tras recibir protestas por vulneración del derecho al anonimato, está probando un sistema que identifica y “emborrona” las caras de las fotos en este servicio relacionado con Google Earth y Google Maps que permite navegar por las calles de las ciudades.

Lo consigue según comenta el director de Google Earth y Google Maps, John Hanke , gracias a un algoritmo que le permite buscar y detectar caras en las fotos de Street View. De momento se está utilizando esta tecnología en las imágenes de las calles de Manhattan, aunque se extenderá proximamente a otras ciudades en un esfuerzo de la compañía de respetar las obligaciones legales que este servicio implica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s