MT9: Musica 2.0

El nuevo formato de sonido MT9 ha surgido gracias a un grupo de ingenieros coreanos según informa The Korea Times, en su publicación: “New MP3 Revolutionizes Way You Listen to Music “. Lo que más llama la atención es su capacidad de manejar por separado el volumen de los diferentes instrumentos de una canción.

Según afirman está llamado a ser el próximo formato estándar de música, aunque no lo tiene nada fácil … reemplazando al el popular mp3 que lleva con nosotros desde 1995 y que no ha encontrado digno rival que lo sustituya. Para que esto ocurra primero debe convertise en estándar, será votado en la próxima reunión del MPEG Industry Forum de Alemania y será entonces cuando se vea claro el futuro de este formato. De momento LG y Samsung ya han mostrado su interés por incorporar en sus próximos modelos de teléfonos reproductores MT9.

Su rasgo más significativo como al comienzo se comentaba es que permite a sus usuarios la posibilidad de gestionar el volumen de seis canales de audio diferenciados para cada canción. El control se realiza a través de un equalizador con el que se manejan voz, coros, piano, guitarra, bajo y percusión. Permitiría por ejemplo extraer se forma sencilla la guitarra de esa canción que tanto nos gusta o usado como karaoke eliminar solo la voz de el cantante y escuchar los instrumentos, añadir la nuestra o solo escuchar la voz de el artista … Desde luego la cosa promete.

Ha sido creado por el Instituto de Investigación de Telecomunicaciones y Electrónica y su lanzamiento comercial es por parte de la compañía Audizen con el nombre de music 2.0.

Anuncios

One thought on “MT9: Musica 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s