Beijing 2008 Tech

Lenovo. La compañía china, anfitriona del evento, se presenta como uno de los principales favoritos en la competencia de computadoras personales. Lenovo proveerá 30 mil equipos de cómputo que serán usados para la administración del evento. Cada detalle, cada itinerario, cada resultado de la intrincadísima red de datos que implican los Juegos Olímpicos, pasará por los chips de Lenovo. También tiene su sitio web: http://summergames.lenovo.com, donde, aparte de información sobre los juegos, diferentes atletas subirán comentarios respecto a su experiencia olímpica.

Panasonic. Para captar cada detalle de la justa deportiva, Televisa utilizará la tecnología DVCPRO P2 HD de Panasonic, el mismo formato que utilizará la división Beijing Olympic Broadcasting. Se trata de un sistema de grabación que utiliza tarjetas de memoria en estado sólido en vez de cinta, es decir, la grabación, edición y distribución de contenido se hace directo con estas tarjetas, que emulan un disco duro, en forma de archivos digitales. Para ello se usarán las cámaras AJ-HPX2000P; al grabar directo en tarjetas de memoria no tienen partes móviles ni mecanismo de cinta o lectura de discos ópticos, por lo que son más resistentes a golpes y movimientos.

Unisys. Para operar el tráfico aéreo del aeropuerto de Beijing, esta firma integró la solución Integrador de Sistemas Maestro, capaz de coordinar un tráfico aéreo hasta de 76 millones de pasajeros, 580 mil vuelos al año y 124 vuelos por hora. Y aunque este sistema está diseñado para dar servicio de aquí hasta el 2015, es durante las olimpiadas que enfrentará su verdadera prueba de fuego. De acuerdo con Xiong Yumei, vocera del Beijing Municipal Bureau of Tourism, se estima en casi medio millón el número de visitantes que llegarán a la ciudad para los Juegos Olímpicos (450 mil espectadores, 50 mil atletas, entrenadores y delegados de los diferentes países). Hoy, Unisys procesa 29% de los datos de pasajeros y 35% del equipaje aéreo del mundo.

3M. Cuenta con diferentes soluciones para todo tipo de necesidades: desde filtros para el aire acondicionado (Filtrete HVAC), sistema de cableado (Volition), pantalla digitales (Vikuiti) y hasta tapetes capaces de atrapar la suciedad y mantener las instalaciones en óptimo estado (Nomad). Detalles que pueden significar la diferencia entre el triunfo y fracaso de los juegos. Y no sólo eso: 3M participa también con productos de señalización específicamente para las olimpiadas en el aeropuerto y en la avenida olímpica.

Anuncios

One thought on “Beijing 2008 Tech

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s